Financiación

Programa Aurrera


  • Préstamos a largo plazo para inversiones en elementos de activo fijo o activo circulante

  • Para Pymes de nueva creación que desarrollen una actividad emprendedora

  • Fondo de 5 M€ para préstamos con la garantía de ELKARGI

  • Para impulsar la creación de empleo: generar al menos 3 empleos en 3 años

¿Qué ofrecemos?

¿Qué ofrecemos?

Convenio con IVF para facilitar financiación a largo plazo, a las pequeñas y medianas empresas emprendedoras de nueva creación. Para ello, el IVF, que contará con la garantía de ELKARGI, concederá préstamos a las empresas que cumplan los requisitos que se indican más adelante.

El importe de la garantía de Elkargi será del 100% de la operación a financiar por el IVF con un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

El coste y condiciones de los avales serán los siguientes:

– Comisión de formalización: 0,50% del aval formalizado y por una sola vez.

– Comisión de aval: hasta el 1% (0,9% para innovación según criterio Cersa) y cobro a la formalización por las comisiones que corresponden a toda la duración del aval.

– Suscripción y desembolso de participaciones sociales de la SGR por valor del 4% del importe de la operación avalada, reembolsables en el momento de la cancelación regular de la misma.

– No se aplicará ningún tipo de comisión por cancelación, amortización anticipada ni gasto adicional por parte de ELKARGI.

Beneficiarios

¿Para quién?

Para Pymes de la Comunidad Autónoma de Euskadi con perfil innovador, que desarrollen una actividad emprendedora de carácter industrial o de servicios conexos, y las del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, que se considere de base tecnológica y/o innovadora.

Condiciones

Condiciones

El IVF se compromete, en este Convenio, a dotar 5M€ para la concesión de préstamos para inversión en activos y para circulante a los beneficiarios en las condiciones siguientes:

– Importe mínimo: 50.000 euros

– Importe máximo: 250.000 euros

– Tipo de interés: Euribor 12 meses +1,25%

– Plazo de financiación: Hasta 7 años

– Carencia: Hasta 2 años

– Cuotas: Trimestrales, a fin de cada trimestre natural