Actualidad

Reforestamos Sendaviva

08/11/2021

El parque de la naturaleza de Navarra, Sendaviva, ha llevado a cabo esta mañana la plantación de 150 árboles y acoge así en sus instalaciones el compromiso que hemos tomado junto a Sodena a favor de la sostenibilidad.


La plantación ha sido realizada por un centenar de niños y niñas de entre 8 y 11 años del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez de Arguedas. Con ella, Sodena y ELKARGI, hemos logrado que el evento ”III Jornadas Crecer para Competir: Sostenibilidad para Dejar Huella”, celebrado el pasado mes de mayo, que atrajo el interés de más de 200 empresas, se convierta en el “primer evento empresarial con huella de carbono positiva”.


Ambas entidades hemos decidido compensar las emisiones de CO2 producidas en el citado encuentro. A tal fin, contamos con la colaboración de la empresa CO2 Revolution que fue la encargada de medir la afección medioambiental generada por esta convocatoria y que ascendió a media tonelada de CO2; en concreto 0,553 Kg de CO2. Así las especies que se plantan hoy, en sus primeros 40 años de vida, conseguirán absorber 160 toneladas de CO2.


En ese encuentro, además, se mostró, a través de diversos casos prácticos, cómo aquellas empresas que han incorporado a su operatividad los criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (EGS), lograron un mayor reconocimiento, así como mejores resultados económicos. Entre otros participaron exponiendo sus casos firmas como la citada CO2 Revolution junto a LG Electronics, Gelagri Ibérica y 3P Biopharmaceuticals.


El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y presidente de Sodena, Mikel Irujo; por parte, nuestro su director general, Zenón Vázquez y nuestra directora comercial, Cristina Amorós, junto con Pilar Irigoien, directora gerente y María Eugenia Lecumberri, directora de Inversiones, ambas de Sodena, han sido testigos y han participado en esta actividad que viene a cerrar esta actuación concreta y comprometida con la sostenibilidad que mantenemos junto a Sodena.