Actualidad

Nadia Calviño transmite optimismo económico en nuestro Encuentro Empresarial

23/07/2021

La vicepresidenta primera ha intervenido junto con Ángel Gurría, Ignacio S. Galán y Jose Ignacio Goirigolzarri, en la 31 edición de nuestro Encuentro Empresarial en el Kursaal de Donostia – San Sebastián.


Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, ha lanzado un mensaje de crecimiento económico propiciado por la llegada de los fondos europeos, orientados a crear “un plan de país”. En este sentido, Calviño ha resaltado que permitirán impulsar las empresas más dinámicas, y reducir desigualdades y desequilibrios territoriales. También ha destacado el reto que suponen “la transición ecológica y digital, como grandes oportunidades que deben caminar juntas”.

También han intervenido Angel Gurría, quien fuera hasta hace poco Secretario General de la OCDE, quien ha subrayado que vivimos tiempos excepcionales: la recuperación económica se produce de manera desigual entre territorios y por ello, en nuestro caso y sobre la gestión de los fondos Next EU, ha recordado “que hará falta una visión periférica” para una mayor cohesión. Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, ha recordado que la transición energética se debe ver como una gran oportunidad para la recuperación; que se debe acertar en el “dilema energético” en el que estamos, basando dicho sistema en “la seguridad de suministro, la competitividad económica y la sostenibilidad medioambiental”. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha explicado que los fondos europeos suponen una “oportunidad para atacar las vulnerabilidades de nuestra economía”.

Financiación, Digitalización y Sostenibilidad, son los temas centrales que se han abordado este año el Encuentro Empresarial de ELKARGI, celebrado en el Kursaal de Donostia el pasado día 15 de julio, que ha sido seguido de manera presencial por 300 personas, respetando la normativa Covid, y de manera online por más de 600 asistentes. La clausura ha corrido a cargo del consejero vasco de economía y hacienda, Pedro Azpiazu.