Actualidad

Modelos reales y acabados de experiencias en controlling

09/03/2022

Pese a que cada empresa tiene su propia realidad, todas tienen un elemento común: la necesidad de detectar si las decisiones y la gestión son las adecuadas para el cumplimiento de sus objetivos. Una evolución adecuada es fruto de un Sistema de Información bien organizado y herramientas de apoyo para la toma de esas decisiones.

Al ser diversos y variados los factores que inciden en la evolución de una empresa, son numerosos los directivos y empresarios que se encuentran con dificultades para llegar a tener una idea lo suficientemente clara y soportada (en datos), de cuál es la situación real de su organización, y más aún, para tener una imagen de cuál puede ser su futuro, en los próximos meses o ejercicios.

Es por ello que adquiera una importancia creciente la figura del Controller en cualquier tipo de organización (desde grandes corporaciones a PYMES), ya que su función más importante, es la de coordinando todas las áreas de una compañía, obtener la información necesaria para la toma de decisiones.

Las responsabilidades de este perfil profesional son adaptables a cada negocio y a las necesidades del comité directivo. De ahí, que en la práctica haya diferentes tipos de Controller o lo que es más habitual (especialmente en PYMES), que las atribuciones propias de un controlador, sean gestionadas directamente por la figura del Director/a Financiero/a de la misma

Mis años de experiencia atendiendo a las empresas en el acompañamiento y asesoramiento financiero, me han servido para identificar los errores más comunes y las problemáticas surgidas en diferentes áreas de la organización. Para conocer cuáles son las que más se repiten y sobre todo, para conocer cómo se deben resolver y lograr así, acertar en la toma de decisiones.

Desde EFK Control de Gestión ponemos a disposición de las empresas un Ciclo de Webinars con cuatro bloques temáticos: Gestión del Circulante, Cálculo y Control de Costes, Reporting Financiero y KPIs de negocio. Son 4 sesiones gratuitas de 20 minutos en las que mostraremos, con casos reales, la manera en que las empresas, para el cumplimiento de sus objetivos, resuelven los problemas que pueden surgir en estos campos.