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¿Han aumentado tus riesgos financieros en los últimos meses? Cómo minimizar el Riesgo de Crédito Comercial

Con este curso obtendrás las respuestas que buscas

  • ¿Cómo evitar el atraso o impago del cobro de una factura?
  • ¿Cómo diseñar un sistema para seleccionar clientes que sean solventes?
  • ¿Cómo cubrir impagos de facturas de enorme impacto económico en la empresa?
  • ¿Conoces las ventajas de un seguro de crédito?
  • ¿Has utilizado el confirming o el factoring como alternativa de control del riesgo de crédito?

Objetivo del Curso:

En la actual coyuntura derivada del COVID-19, de incremento de precios de materias primas, dificultades y encarecimiento del transporte internacional, escasez o falta de suministros, se prevé un aumento de la morosidad. En esta situación resulta crucial una adecuada gestión financiera de las ventas a crédito para minimizar o anular eventuales impagados y/o atraso en los pagos y asegurar la viabilidad financiera de la empresa.
Durante el curso se expondrán metodologías y opciones que sirven para gestionar el riesgo que asume la empresa al vender a crédito a los clientes. Se propondrán procesos para seleccionar clientes solventes, cómo fijar importes máximos de crédito concedido, con qué instrumentos de pago cerrar la venta y en qué condiciones de financiación.

Temas clave del Curso GESTION DEL RIESGO DE CREDITO COMERCIAL

Se expone especialmente el Seguro de Crédito como principal instrumento financiero de gestión del crédito a clientes, de selección de aquellos solventes, de determinación del riesgo vivo máximo a autorizar, de la forma de pago y el aseguramiento del cobro de las ventas. En la actualidad, las aseguradoras de crédito siguen firmando pólizas, resultando vital tener uno contratado, ante una posible situación de limitación de comercialización de las mismas.
Se muestran también otras herramientas complementarias de gestión de riesgo de crédito existentes como el Rating Financiero externo (scoring) y el estudio por el propio departamento financiero, mostrando los ratios claves de viabilidad financiera.
Así mismo, se muestran qué otras acciones adicionales o complementarias puede adoptar una empresa para asegurar el cobro de las ventas. Destacan entre estas, solicitar avales comerciales, pedir anticipos a clientes,  realizar entregas contra pagarés o cheques diferidos o postdatados, descontar sin recurso cartera de efectos, anticipar confirming o factoring, implantar venta roll-over con adeudo domiciliado modelo SEPA B2B, ofrecer descuentos por pronto pago troceando entregas y facturas y también e incluir la cláusula de reserva de dominio.
Por último, se muestra para la cobertura de la exportación, tanto la aplicación del seguro de crédito como el forfaiting y el crédito documentario
Inscripción general: 150.00 €
Socios
Primer asistente: 130.00 €

Precios sin I.V.A.

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online
Online vía Zoom Vía Zoom C.P.

03 marzo 2022

15:30 - 18:30