La Casa de los Arquillos

Los “Arquillos” de Olaguíbel conforman uno de los conjuntos de edificios más singulares de Vitoria-Gasteiz. Ubicados en pleno centro histórico, son testigos silentes de casi un cuarto de milenio de vivencias alavesas.

La experiencia del viajero, a “vista de Celedón”

Resu Díaz de Garayo

Nuestra emprendedora, Resu Diaz de Garayo,  quiso fusionar la arquitectura robusta y bella de nuestro pasado, con un servicio más moderno. Un ecosistema perfecto para toda aquella persona interesada en descubrir la Vitoria de hoy, la que fue ayer y la que será mañana.

El proyecto

La Casa de los Arquillos comenzó su andadura en 2004. Resu quería rehabilitar la Posada de los Aquillos, un edificio del siglo XVIII del casco histórico de Vitoria perfecto para convertirlo en un hotel con encanto.

El proyecto estaba pensado como un hotel de dos plantas con 8 habitaciones y amplias zonas comunes para cubrir todas las necesidades de los viajero. La rehabilitación sería a partir de materiales naturales, respetuosos con el origen y su historia. Una decoración libre de excesos, sostenible y pensada para descansar

Nuestra aportación

Este proyecto ya contaba con importantes subvenciones por parte del Ayuntamiento de Vitoria, por ser una rehabilitación de un edificio histórico. Para completar su proyecto, Resu encontró en Elkargi un aliado financiero.

Su proyecto ha sido todo un éxito y en Elkargi siempre hemos apostado por ella. Por ello ha seguido ampliando su negocio contando con nosotros como aliado financiero.