El empresario Josu Sánchez, premio Álava Emprende 2019

La edición 2019 del programa Álava Emprende ha premiado al empresario Josu Sánchez con el galardón "Gran Emprendedor".

 

El Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende, que organizan el Ayuntamiento de Vitoria,
la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Grupo SPRI, a través de BIC Araba y
Fundación Vital, ha acogido este miércoles la entrega de los premios que anualmente otorga
este certamen a las personas más significativas en este campo

 

El Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende, que organizan el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Grupo SPRI, a través de BIC Araba y Fundación Vital, ha acogido este miércoles la entrega de los premios que anualmente otorga este certamen a las personas más significativas en este campo.

Los reconocimientos se han entregado en una ceremonia presidida por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González.

Según ha destacado la organización de los premios, Josu Sánchez, vicepresidente del Grupo SLK Sarkis Lagunketa S.A. y presidente de Elkargi, es un empresario de la construcción que ha ejecutado obras emblemáticas en todo el Territorio como la rehabilitación del Teatro Principal, la ampliación del Pabellón Fernando Buesa Arena, las nuevas oficinas del Ayuntamiento de Vitoria o el Museo de Arqueología.

Cofundó en 1979, junto a Lauren Arrizabalaga, la constructora Lagunketa, que en 1995 se alió con la promotora Sarkis, lo que supuso el nacimiento del grupo SLK Sarkis Lagunketa. Este grupo está compuesto por una decena de empresas y se ha especializado en la consultoría de proyectos inmobiliarios, así como su promoción y explotación.