Elkargi y BIC Gipuzkoa participan una año más en el Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores

Mikel Larranaga

Elkargi y BIC Gipuzoa han puesto en marcha, un año más, el PADEM, un Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores que pretende ser un referente en el ámbito del emprendimiento, al aportar conocimiento especializado y experiencias en gestión de nuevos proyectos empresariales. El programa contará con la participación de expertos de prestigio que combinarán sesiones teóricas y prácticas, con el estudio de algunos casos de relevancia.

Este programa está dirigido especialmente a Emprendedores que lideren Proyectos o Empresas Innovadoras con base Científico-Tecnológica, que ofrezcan un elevado potencial de crecimiento y se encuentren en una etapa de búsqueda de inversión.

El contenido de este PADEM, Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores, se divide en ocho módulos que abordan aspectos fundamentales para el desarrollo de los proyectos empresariales como son la gestión de personas, estrategia, mercado, finanzas, innovación, comunicación o preparación de proyectos para la búsqueda de inversores.

En los diferentes módulos, participarán expertos de reconocido prestigio como Mathieu Carenzo, profesor de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE; Roberto López Canas, socio fundador de MÁS INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL; Javier Hernández de Miguel, director de la empresa tecnológica LITTELFUSE Corp., y profesionales expertos de ELKARGI SGR.

En opinión de Marisa Arriola, directora de BIC Gipuzkoa, “el Programa tiene como objetivo ofrecer a los directivos y emprendedores una visión global de la gestión organizacional en empresas de alto potencial de crecimiento, poniendo énfasis en la estrategia y la capacidad de cambio organizacional, el liderazgo, la atracción y retención de talento para la empresa y la ética como fundamento del éxito de las organizaciones”.

El modelo formativo de PADEM combinará sesiones teóricas y prácticas, trabajando en algunos módulos el método del caso, que analizará experiencias relevantes para los asistentes, como ZipCar, Naturhouse o Q&A. A través de estas experiencias se visualizarán algunas circunstancias de gran valor para los emprendedores que formen parte del programa y que estén impulsando su propio proyecto empresarial.

Esta pionera iniciativa forma parte de un nuevo proyecto integral creado por y para el ecosistema emprendedor, que supondrá la puesta en marcha de líneas de financiación específicas, acompañamiento y mentoring, así como la formación especializada puesta en marcha. En definitiva, se trata de una novedosa solución global con vocación de continuidad y expansión.