Elkargi nombra Consejera a Beatriz Gorbea Mendizabal, CEO de Hostelería Via Norte Group

ELKARGI SGR

Elkargi SGR, Sociedad de Garantía Recíproca, ha nombrado por cooptación como nueva Consejera a Beatriz Gorbea, CEO y propietaria de Hostelería Via norte Group, tras su Consejo de Administración del 6 Noviembre 2018.

Beatriz Gorbea (39), emprendedora por vocación y proveniente de familia empresarial, acredita desde muy temprana edad, una extensa trayectoria profesional en diferentes sectores como el petrolero, estaciones de servicio, hotelero y de restauración como directiva, consejera e incluso asesora en promoción y desarrollo de nuevos negocios. Ha desarrollado gran parte de su desempeño profesional en la dirección y creación de estaciones de servicio y como consejera en la petrolera ESERGI S.A. y en el grupo familiar Gorbea Mendizabal, con más de 15 años de experiencia en dicho sector. Posteriormente, ha creado y gestionado diversos negocios de hostelería y restauración teniendo en gestión actualmente 4 restaurantes y un Hotel.

Entre 2010 y 2016, ejerció funciones de consejera y calidad interna en Elkargi, actividad que cesó temporalmente por maternidad. Recientemente ha retomado su cargo de consejera, porque, según sus propias palabras “creo en el empresariado vasco y en su potencial de desarrollo y sostenibilidad.”

Licenciada en CC.EE. y Empresariales por la Universidad de Deusto, acredita un Máster en Negocios Europeos Internacionales (Edhec, Francia) así como un Máster en Dirección Estratégica por la Universidad de Deusto.

En palabras de Josu Sánchez, Presidente de Elkargi, “el regreso de Beatriz Gorbea a nuestra entidad es una buena noticia, ya que siendo conocedora del importante papel que Elkargi tiene en nuestra sociedad, refuerza su orientación empresarial, ofreciendo una visión profesional clave como apoyo a nuestro tejido productivo y la materialización de proyectos”.