Las Diputaciones Forales ayudarán a las empresas socias de ELKARGI

ELKARGI, DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA, DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, DIPUTACIÓN FORAL ARABA ÁLAVA

Las Diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa asumirán el coste de la tramitación de carencias a los préstamos vigentes de las pymes socias de nuestra entidad

Las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han llegado a un acuerdo con ELKARGI para facilitar el establecimiento de aplazamientos de 6-12 meses en los pagos de préstamos en vigor de las pymes de los tres territorios para paliar los efectos del estado de emergencia sanitaria derivado del COVID-19.

Este nuevo acuerdo se suma a la batería de medidas extraordinarias que están tomando las diputaciones forales para ayudar al tejido económico y empresarial a encarar las consecuencias de la crisis sanitaria en las mejores condiciones posibles. Además, refuerza las medidas que está tomado ELKARGI para hacer frente, financieramente, a esta difícil coyuntura.

Gracias a este acuerdo y las Diputaciones Forales asumirán el 100% del coste de las solicitudes de carencias que hagan las empresas socias de ELKARGI. Éstas, podrán aplazar al pago de sus vencimienton en los préstamos que tengan en vigor. Oxigeno financiero para la empresa.

Las Diputaciones Forales y Elkargi comparten el interés por facilitar que las entidades financieras concedan carencias a las empresas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en las operaciones de préstamo ya formalizadas con ELKARGI, para contribuir con ello a aportarles sostenibilidad y seguridad en el corto y medio plazo. ELKARGI agradece el apoyo de las Diputaciones de los tres Territorios Históricos de la CAV.


Más Información:


Elkargi Araba: T 945 231 212 - comercialaraba@elkargi.es
Elkargi Bizkaia: T. 944 238 228 - comercialbizkaia@elkargi.es
Elkargi Gipuzkoa: T. 943 309 060 - comercialgipuzkoa@elkargi.es