Información para socios sobre los acuerdos de la Junta General

ELKARGI celebró su Junta General, por primera vez en su historia de manera telemática, el pasado 25 de septiembre. Se obtuvo el quorum necesario para aprobar los puntos establecidos en el orden del día, de los cuales, estos son los más significativos. Se aprobaron las Cuentas Anuales de ELKARGI SGR, Informe de Gestión y Propuesta de Aplicación del Resultado correspondientes al ejercicio 2019, junto con el Informe de Auditoría, así como de la Gestión del Consejo de Administración en el citado ejercicio.

Un hecho significativo fue la renovación del Consejo Administración. Josu Sánchez, por SARKIS SA, fue reelegido Presidente de ELKARGI. Belén Cortabarria, por parte de Mondragón, fue nombrada vicepresidenta primera del Consejo (sustituye a José Ignacio Garate), y lo será junto a Eduardo Junkera y Carlos Illarramendi. Del mismo modo, cesaron como Consejeros, José Ignacio Gárate, Alfredo Ibisate y Juan Luis Cañas, para quienes el Presidente tuvo unas sinceras palabras de agradecimiento y se aprobó el nombramiento como nuevo consejeros de ELKARGI de Ángela Fernández, Directoral General de Sader, Iñaki Azua y Roberto Larrañaga, y la propia Belén Cortabarria.

Así mismo, la Junta General de Socios de Elkargi dio su visto bueno a la modificación del artículo 3º de los Estatutos sociales relativo al ámbito de actuación, gracias al cual ELKARGI podrá acompañar financieramente a las empresas con sede local en proyectos internacionales.

Estos son los principales acuerdos adoptados en este Junta General ordinaria, que se celebró en el Auditorio del Edificio Central del Parque Tecnológico de Miramón – Gipuzkoa Parke (Por razones de seguridad e higiene derivadas del COVID, sólo fue presencial para los consejeros).