ELKARGI lanza un novedoso curso sobre `Controlling financiero´ dando respuesta a la demanda de la pequeña y mediana empresa vasca

ELKARGI SGR, CONTROLLING FINANCIERO, ISABEL GONZALEZ, ZENON VAZQUEZ

Este curso especializado en la función operativa del `controller´ y que se impartirá en Bilbao, ha tenido una gran acogida por parte de las empresas, poniendo de manifiesto que da respuesta a una de sus necesidades más acuciantes en la actualidad.

En un mercado mundial y global, al que la empresa vasca por su perfil exportador está muy expuesta y en un entorno económico financiero volátil e incierto, una adecuada aplicación de las funciones de control de gestión, es hoy más importante que nunca. Sobre todo, de cara a tomar las decisiones más adecuadas enfocadas a la optimización de la cuenta de resultados.

ELKARGI, en línea con su misión de profesionalizar la función financiera, ha detectado que una de las principales necesidades de las empresas vascas de hoy, es precisamente la de profundizar en los fundamentos relacionados con el control de la gestión de manera integral. De aquí nace este curso práctico de gestión que tiene la particularidad de que será impartido por directores financieros y controllers de importantes empresas tractoras vascas, junto con profesionales de ELKARGI, y al que se han inscrito gerentes y responsables financieros de pymes vascas, de diferentes tamaños y sectores de actividad.

Mediante esta iniciativa formativa que se desarrollará en Bilbao, ELKARGI persigue que las pymes estén en disposición de “poder tomar decisiones para anticiparse mejor a su futuro, en lugar de contabilizar el pasado”, que la figura del responsable financiero de una pyme vasca, adquiera la visión global y la capacitación, del controller de una firma de gran tamaño. No en vano en la actualidad, esta figura es determinante en la toma de decisiones del CEO.

Este curso arrancará el viernes 18 de octubre y está dividido en 6 módulos o sesiones formativas en los que se desarrollan, en cada uno de ellos, los diferentes aspectos que conforman la función del controller de la empresa; aspectos tan relevante, como pueden ser, las relaciones bancarias y las fuentes de financiación, la gestión de la tesorería, la inversión del circulante, la definición de los criterios clave en las decisiones de inversión o la implantación y mejora de los sistemas de información económico-financieros, entre otros.

ELKARGI, la Sociedad de garantía (SGR) líder de todo el Estado gracias a su aval y que posibilita el acceso a la financiación real de pymes, emprendedores y autónomos, potencia su división de “Aula Financiera” mediante este curso especializado, reforzando de esta manera, su misión de ser “aliado” financiero.