ELKARGI y “CEBEK EMPRENDE” firman un acuerdo de colaboración para dar soluciones financieras a los/as emprendedores/as de Bizkaia

Francisco Javier Azpiazu, Zenón Vázquez

Esta mañana Francisco J. Azpiazu (Secretario General de CEBEK) y Zenon Vázquez (Director General de ELKARGI) han firmado un acuerdo que tiene por finalidad establecer una colaboración estrecha entre “CEBEK Emprende” y ELKARG, con objeto de dar soluciones en el ámbito económico-financiero las empresas de CEBEK Emprende.

A través de este acuerdo ELKARGI prestará asesoramiento financiero individual y colectivo a emprendedores/as con el objetivo de plantear solicitudes de aval acordes a sus necesidades e informará sobre financiación y garantías cuando sea requerido.

Asimismo procurará facilitar el acceso a fuentes de financiación complementarias a la banca a través de convenios con organismos como el Instituto Vasco de Finanzas del Gobierno Vasco, fondos de inversión públicos y/o privados, etc.

También colaborará en la búsqueda de apoyo a la financiación y garantías en beneficio de las empresas e intermediará en soluciones financieras para las empresas de “CEBEK Emprende”, como por ejemplo, la venta de activos (inmuebles, maquinaria,…) que a su vez se alquilan con opciones de compra (lease-back), leasing de maquinaria, factoring, entre otras a las que se pueda acceder.

Por otra parte ELKARGI participará en las jornadas, eventos, formación, colaboraciones, etc. que organice “CEBEK Emprende” para promover el desarrollo del conocimiento en gestión económico-financiera en el entorno de emprendimiento.

Por su parte “CEBEK Emprende” visibilizará y difundirá el valor que aporta ELKARGI a sus miembros, tanto por facilitar y mejorar el acceso a la financiación así como por dar soluciones a las necesidades de las empresas de reciente creación a través del aval, como con su servicio de asesoramiento y formación.

Asimismo “CEBEK Emprende” propiciará la participación de ELKARGI en los talleres, jornadas, eventos y similar organizados por “CEBEK Emprende” en los que considere que oportunos.

Con este convenio se trata también de impulsar “la cultura financiera” de los emprendedores/as de nuestro territorio.