ELKARGI ha aprobado las primeras operaciones de financiación Covid 19. Sigue trabajando para atender la demanda de solicitudes, para acogerse al programa financiero 500M€ Gobierno Vasco-Elkargi.

ELKARGI SGR, GOBIERNO VASCO, FINANCIACIÓN, PYMES, AUTÓNOMOS, OPERACIONES DE FINANCIACIÓN, COVID-19

El Consejo de Gobierno del ejecutivo vasco ha dado luz verde hoy a la activación del programa financiero de apoyo a pymes, micropymes y personas autónomas dotado con 500M/€ en préstamos a formalizar y tendrá por objeto atender las necesidades de liquidez y financiación de circulante de 6 meses. Tras su aprobación hoy y su posterior publicación en el BOPV a lo largo de la semana, el Gobierno Vasco procederá a firmar la semana que viene los convenios con ELKARGI y las 15 entidades financieras que operan en Euskadi. Así, ABANCA, BANKIA, BANKINTER, BBVA, CAIXABANK, CAJA RURAL DE NAVARRA, TARGOBANK, FIARE, IBERCAJA, LABORAL KUTXA, SABADELL, BANKOA, KUTXABANK, ARQUIA y BANCO SANTANDER, se vuelcan de lleno en poder ayudar a mitigar junto al Gobierno Vasco, los daños que ocasionará el Covid-19 en el tejido empresarial vasco, a través de esta línea de financiación abierta a todos los sectores de actividad económica.

Esta línea de financiación pretende dar cobertura a los gastos fijos de estructura de las empresas citadas y personas autónomas, tomando consideración su importancia en el tejido empresarial, sus implicaciones en el conjunto de la actividad productiva y su menor capacidad relativa de acceso a los mercados de financiación mayorista o a las líneas tradicionales de las entidades de crédito.

ELKARGI trabaja sin descanso para atender la demanda de solicitudes, muchas de ellas en estudio. Todas las solicitudes se canalizan a través de www.elkargionline.com.