Diputación y Elkargi estrechan lazos para apoyar conjuntamente la competitividad de las pymes

 

El impulso a la economía y el empleo de calidad son prioridades máximas para Gipuzkoa”, afirma el diputado general, Markel Olano, en su encuentro con Zenón Vázquez, director general de Elkargi

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha reunido esta mañana con el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, para analizar la actual coyuntura económica y compartir estrategias relacionadas con la promoción económica y el apoyo a las pymes del territorio. El encuentro, en el que también ha participado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, se enmarca en los contactos que el diputado general está manteniendo con representantes del ámbito social y económico del territorio con vistas al Plan Estratégico de la Diputación de Gipuzkoa 2019-2023 que está ultimando el gobierno foral.

Se trata de la primera reunión entre el diputado general y el nuevo responsable de Elkargi, Zenón Vázquez, después de que éste accediera el pasado mes de abril a su dirección general, tomando el relevo de Pío Aguirre. Elkargi es la mayor sociedad de garantía recíproca de todo el Estado, formada por más de 15.500 socios.

Markel Olano ha recordado que el impulso a la economía y al empleo de calidad será una de las “máximas prioridades” de la presente legislatura, “más si cabe” en el contexto de incertidumbre en el que se encuentra la economía global. En esa labor, “apoyar a las pymes guipuzcoanas”, en sus apuestas para “afianzar su competitividad y su futuro” resulta “crucial”, un esfuerzo colectivo que requiere “ahondar en la colaboración público-privada”. “Queremos seguir apoyado la transformación de nuestra industria hacia mayores cotas de competitividad, innovación y presencia global, apostando por el empleo de calidad, por los sectores de futuro, y por las señas de identidad del modelo industrial de nuestro territorio y de nuestro país”, ha declarado Olano.