ELKARGI ofrecerá soluciones económico-financieras a los asociados de HEGAN

ELKARGI SGR

Las entidades que conforman la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco - HEGAN, podrán optar a una mejora permanente de la estructura y condiciones financieras a través del aval, el asesoramiento y la formación.

 

ELKARGI y HEGAN han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que trabajarán conjuntamente para impulsar empresas eficaces y eficientes, competitivas y generadoras de empleo. A través del convenio, las empresas asociadas al Cluster Aeroespacial Vasco obtendrán soluciones de ámbito económico-financiero que permitan mejorar la estructura y condiciones financieras de estas entidades a través del Aval de ELKARGI.

El acuerdo contempla el asesoramiento financiero con el objetivo de plantear solicitudes de aval acordes a las necesidades que estas empresas identifiquen, facilitando acceso a fuentes de financiación complementarias a la banca, gracias a los convenios que ELKARGI mantiene con organismos como Instituto Vasco de Finanzas de Gobierno Vasco, fondos de inversión públicos y/o privados, etc.

Además, ELKARGI se compromete a intermediar en soluciones financieras para los socios de HEGAN, como por ejemplo la venta de activos que a su vez se alquilan con opciones de compra, leasing de maquinaria, factoring, etc.

Asimismo, el acuerdo de colaboración asentará las bases para facilitar la entrada a un ecosistema de empresas y conocimiento que posibilite la conexión de ofertas-demandas empresariales, tales como inversores que buscan proyectos, proyectos que necesitas inversores, colaboraciones etc.

El acuerdo ha sido firmado por Ana Villate, Directora de HEGAN y Pío Aguirre, Director General de ELKARGI SGR, quien manifiesta la importancia de “aportar todo el conocimiento y experiencia de ELKARGI para que los asociados de HEGAN, punta de lanza de un sector que representa el futuro y la sostenibilidad económica, puedan optar a las mejores soluciones económico-financieras disponible.” Por su parte, Ana Villate cree que este acuerdo servirá para reforzar los lazos que ya existían entre ambas entidades y “se presenta en un momento idóneo para ofrecer y facilitar a nuestros socios los servicios financieros de ELKARGI, con el fin de desarrollar los proyectos de nuestros empresarios y aumentar nuestra competitividad, clave en este sector de carácter globalizado”.