Se amplía la financiación para empresas y autónomos de Navarra

MANU AYERDI, PILAR IRIGOYEN, ZENÓN VÁZQUEZ

Sodena refuerza con 50 millones más su apoyo a la financiación. Elkargi vehiculizará 25 millones más, complementarios al acuerdo firmado el 31 de marzo, para financiar a empresas y autónomos afectados por el COVID-19

Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo económico y Empresarial y Presidente de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra SL) y Zenón Vázquez, Director General de Elkargi, han firmado el convenio de ampliación de 25 millones adicionales, sobre el convenio suscrito el pasado 31 de marzo, para posibilitar la financiación a empresas y autónomos con el objetivo de paliar los efectos que la crisis sanitaria del COVID-19.

El nuevo convenio, con la ampliación acordada, establece que Elkargi podrá financiar hasta un máximo de 75 millones de euros, en lugar de los 50 previstos inicialmente. Una medida de colaboración público-privada que da respuesta a la demanda del tejido empresarial.

Cerca de 900 operaciones gestionadas

La necesidad de las empresas y autónomos por recurrir a financiación se ha hecho patente con la crisis del covid. ELKARGI se ha volcado de dar una salida a las cerca de 900 solicitudes recibidas, por parte de pymes y autónomos navarros, habiendo analizado más del 95% de las solicitudes.

En ELKARGI seguimos trabajando para estar cerda de las necesidades financieras de las empresas y para generar nuevos puntos de encuentro.