El Gobierno de Navarra acuerda con Elkargi facilitar el acceso a la financiación de pymes

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Sodena, ha acordado la ampliación del convenio con Elkargi para facilitar el acceso a la financiación de las pymes navarras, ante la permanencia en el tiempo de los efectos de la pandemia del COVID-19.

 

Se ampliará en 15 millones la línea de nuevas operaciones de avales. La medida afectará a los avales que se hayan realizado o se vayan a realizar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

 

De esta forma, las empresas beneficiarias podrán acceder en mejores condiciones a la financiación para sufragar los gastos causados por el COVID-19. En concreto, podrán acceder a préstamos a un interés inferior (Euribor +0,50%), durante un plazo de 8 años, sin comisión de aval, que será subvencionada por Sodena, y sin comisión de amortización anticipada ni de cancelación, entre otras condiciones. El importe de los avales deberá ser de un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 50.000 para autónomos y de entre 50.000 y un millón de euros para pymes.

 

Los convenios rubricados ahora prevén, además, dar la posibilidad a pymes y personal autónomo para que soliciten a sus entidades financieras la novación de los préstamos realizados dentro los convenios de 2020 con unas nuevas condiciones. Entre ellas, la ampliación del plazo de financiación hasta un máximo de 3 años adicionales y hasta 12 meses adicionales del periodo de carencia con respecto a los plazos y carencias inicialmente acordados.

 

Por último, tanto las pymes como el personal autónomo podrán solicitar una carencia de hasta un año para aquellas operaciones firmadas con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

Más información comercialnavarra@elkargi.es