Acto oficial de reapertura de la sede de la SGR en Bizkaia

Zenon Vazquez, Amaia Jugo, Josu Sanchez, ELKARGI SGR

ELKARGI concluye la remodelación de sus oficinas de la Plaza Circular de Bilbao

Representantes de los ámbitos económico, financiero, empresarial e institucional han participado en la tarde de hoy en el acto oficial de reapertura de la sede de ELKARGI en Bizkaia, ubicada en la Plaza Circular de Bilbao, una vez concluidas las obras de remodelación de las oficinas que la albergan. El evento ha contado con las intervenciones del Presidente de la entidad, Josu Sánchez, de su Director General, Zenón Vázquez, y de Amaia Jugo, Directora Territorial de ELKARGI en Bizkaia.

El objetivo principal de la remodelación, cuyas obras se han extendido a lo largo de casi un año, ha sido adecuar las instalaciones para dar un mejor servicio, más eficiente y cercano, tanto a las pymes vizcaínas en general, como a las empresas socias de ELKARGI en particular, adaptándolo a las nuevas necesidades de financiación del tejido empresarial.

Las nuevas oficinas, en las que trabajan 25 profesionales de ELKARGI, cuentan con una superficie de 450 metros cuadrados, en y con instalaciones preparadas para impartir formación.

ELKARGI inauguró su sede bilbaína en junio de 1994, hace ahora 25 años, para dar respuesta al importante crecimiento experimentado en aquellos momentos por esta entidad en Bizkaia, donde contaba con 2.500 empresas socias. Desde entonces, esas oficinas se han convertido en el buque insignia de la actividad avalista, de formación y de consultoría financiera de ELKARGI en el territorio de Bizkaia.

La sede de Bilbao es la más importante, en cuanto a actividad y generación de negocio, de las cuatro que tiene ELKARGI en estos momentos. En 2018, el 36% de los avales totales formalizados por la SGR se realizaron en Bizkaia (más de 90 millones de euros). Además, el mayor número de socios de la entidad están localizados en este territorio: 5.900 de los cerca de 15.500 que integran la base societaria de ELKARGI.

En su intervención ante los asistentes al acto, el Presidente de ELKARGI, Josu Sánchez, ha señalado que la apuesta y el compromiso de la entidad con Bizkaia y sus empresas ha sido una constante, que se ha mantenido firme e inalterable a lo largo de este último cuarto de siglo. “Desde nuestras oficinas situadas en pleno corazón de la villa de Bilbao -ha añadido-, los profesionales de ELKARGI llevan 25 años velando porque las empresas vizcaínas accedan a la financiación en las mejores condiciones posibles y porque sientan el apoyo de nuestra entidad”.

Por su parte, Zenón Vázquez, que el pasado mes de marzo se incorporó a ELKARGI como nuevo Director General, ha manifestado en su intervención que “queremos unas oficinas desde las cuales poder relacionarnos y colaborar con nuestros partners y, por encima de todo, para poder trabajar sin descanso para que las empresas de Bizkaia, sean o no socias de ELKARGI, tengan en nuestra entidad el aliado que las acompañe y asesore en todo momento”.

Por último, Amaia Jugo, Directora Territorial de ELKARGI en Bizkaia desde hace apenas unas semanas, y que lleva más de 11 años trabajando en diversos puestos vinculados al Departamento de Riesgos de esta entidad, ha destacado en su intervención que “este espacio que estamos compartiendo está lleno de ilusiones renovadas y de muchas ganas de trabajar, algo para lo que os necesitamos a todos”.