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Finanzas

Controlling Financiero. Curso para la Toma de Decisiones Orientadas a Resultados

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A FINANCIEROS Y PERSONAL DEL ÁREA FINANCIERA

En entornos de máxima competitividad de los mercados, la figura del Controller en la empresa, se hace cada día más relevante como apoyo en la toma de decisiones del CEO.

El objetivo de este curso, es aportar metodologías, herramientas, formas de trabajar y experiencias prácticas para la toma de decisiones enfocadas a la optimización de la Cuenta de Resultados.

El curso se compone de 6 módulos, desarrollando cada uno de ellos diferentes aspectos que conforman la función de Controller en la empresa, como son: la Gestión de las Relaciones Bancarias y las Fuentes de Financiación, la Gestión de la Tesorería, la Optimización de la Inversión en el Circulante, la Estructuración de la Información sobre los Costes orientada a la toma de decisiones, la definición de los Criterios Clave en las Decisiones de Inversión y la Implantación o mejora de los Sistemas de Información Económico-Financieros.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA

Lugar

Fecha/Horario

Inscripción

Precio

Vitoria-Gasteiz

Elkargi,
Edificio E-3 C/ Albert Einstein, 25, Miñano Menor,
01510

Cómo llegar

15 de mayo de 2020
15:30 - 19:30

22 de mayo de 2020
15:30 - 19:30

29 de mayo de 2020
15:30 - 19:30

12 de junio de 2020
15:30 - 19:30

19 de junio de 2020
15:30 - 19:30

26 de junio de 2020
15:30 - 19:30

Inscripción general619,83 €

Socios

Inscripción495,87 €

Segundo asistente y siguientes446,28 €/pers.

Programa

Módulo I: GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN
Gestión de las Relaciones Bancarias, Financiación Empresarial y Alternativas

1. Introducción
2. La Gestión de la Financiación Banaria de la Empresa
. Situación del Sector Bancario
. La Gestión de las Relaciones Banca-Empresa. Instrumentos y Herramientas
3. Criterios y operativa de Riesgos en el Análisis de Operaciones de Financiación
4. Fuentes de Financiación no Bancaria. Alternativas y Gestión
. Financiación Capital Riesgo-Capital Privado
. Créditos participativos LUZARO
. Instrumentos de Financiación de la AAPP
- Líneas financiación Gobierno Vasco-Spri, IVF
- Líneas de Financiación; CDTI, ICEX, COFIDES, ICO
. Lease back, Renting Industrial y Tecnológico
. Fondo de Inversión Innovación

 

ISABEL GONZÁLEZ DIEGO
Es Responsable del Área de Formación de ELKARGI SGR. Desarrolla contenidos e imparte numerosos cursos, charlas y seminarios sobre Gestión Económico-Financiera, Negociación Bancaria, Finanzas para no Financieros, etc. para empresas y para diversas Instituciones, Asociaciones Empresariales, Universidades, así como diferentes programas a la medida de formación in-company para empresas.



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Módulo II: GESTIÓN DE LA TESORERÍA Y DEL CIRCULANTE
Definición de la Estructura Financiera y Optimización del Circulante

GESTIÓN DEL CIRCULANTE
1. Análisis y cuantificación de la Inversión en Circulante
2. Impacto del capital circulante en la estructura financiera de la empresa
3. Control de la invesión en las partidas de circulante
4. Financiación Bancaria para el Circulante

GESTIÓN DE TESORERÍA
1. Control y Evolución de la Posición de Tesorería
2. Presupuesto de Tesorería en Valor
3. Presupuesto de Tesorería a corto y medio plazo
. Gestión de la financiación/disponibilidades
. Presupuesto de Tesorería a largo plazo y gestión de las Desviaciones Presupuestarias
4. Optimización de procesos en la Gestión de Tesorería


IRENE ESTEBAN VELÁZQUEZ
Es gestor de riesgos financieros en Elkargi SGR. Anteriormente, como consultora de Elkargi Consulting, acumula una dilatada trayectoria en la prestación de servicios de asesoramiento financiero y consultoría estratégica. Así mismo, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de reestructuraciones financieras y operaciones corporativas, habiendo llevado a cabo la reestructuración de diversas empresas.

MIKEL ANSOALDE ALBERDI
Es Consultor IT & Sistemas de Gestión en ELKARGI SGR. Cuenta con una dilatada trayectoria como consultor y asesor financiero de empresas. Experto en Costes, Cash Management y en Sistemas Integrales de Gestión, como desarrollador e implantador de Sistemas Integrados de Gestión de Tesorería en numerosas empresas de diversos sectores de actividad. Imparte cursos sobre materias de su especialidad.


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Módulo III: CONTABILIDAD ORIENTADA A LA GESTIÓN
Aspectos Clave a Considerar para la Toma de Decisiones

1. De la contabilidad general a la contabilidad analítica de gestión. Diferentes niveles de agregación de la contabilidad analítica de gestión: por PRODUCTO, por CLIENTE, por CENTROS de PRODUCCIÓN
2. Información necesaria para la contabilidad analítica de gestión:
. Estructuras de Materiales
. Rutas de Fabricación
. Centro de Costes
3. Implementación de datos analíticos de producto en los sistemas de control de producción. Diferentes ejemplos de ERPs: SAP, NAVISION, etc.
4. Preparación de Presupuesto Analítico
5. Seguimiento de Presupuesto: seguimiento mensual entre real y presupuesto. Control de desviaciones
6. Casos Prácticos


JESÚS GARCÍA CORONADO

Es Consultor de Gestión. Como Controller  cuenta con una amplia experiencia en grandes empresas. Anteriormente fue CFO de la Unidad de Negocio Onshore  y Controller del Grupo SIEMENS GAMESA, Controller de Europa en CIE AUTOMOTIVE y Controller en GSB Acero de GSB GRUPO SIDERÚRGICO VASCO.


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Módulo IV: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CUADO DE MANDO ECONÓMICO-FINANCIERO
KIP´S y Aplicaciones

1. El papel del Controller y su relación con los sistemas de información
2. Alineación de Estrategia y los Indicadores de gestión
3. Identificación de KPIs
4. Diseño de Herramientas de análisis
. Financial Analytics
. Dashboarding (CMI) & Business Intelligence
. Cash & Treasury
. Logística (SCM)
5. Conclusiones y recomendaciones


MIKEL ANSOALDE ALBERDI
Es Consultor IT & Sistemas de Gestión en ELKARGI SGR. Cuenta con una dilatada trayectoria como consultor y asesor financiero de empresas.  Experto en Costes, Cash Management y en Sistemas Integrales de Gestión, como desarrollador e implantador de Sistemas Integrados de Gestión de Tesorería en numerosas empresas de diversos sectores de actividad. Imparte cursos sobre materias de su especialidad.


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Módulo V: GESTIÓN DE COSTES
Los Criterios de Costes Orientados al Resultado

1. Objetivos del controlling en la empresa y perfil del controller
. Problemática habitual en la gestión de costes
2. Conceptos clave para el cálculo y gestión de costes
. Concepto y definición de costes
. Tipos de costes
. Costes fijos y variables
. Costes estándares y reales
. Umbral de rentabilidad
3. Consideraciones estratégicas
. Full Costing
. Margen contribución
4. Decisiones a Corto Plazo basadas en costes
. ¿Abandonamos una línea de productos?
. ¿Cogemos un pedido por debajo del coste total?
. ¿Incrementamos un turno de trabajo en una instalación?


MAITE ECHARRI LÓPEZ
Es Directora Financiera de SIDENOR ACEROS ESPECIALES con responsabilidades en operaciones corporativas de F&A, sistemas informáticos, área jurídica y servicios generales. Anteriormente, fue Directora Financiera de GHK, Consorcio de Residuos de Gipuzkoa; Controller de la División de Acero del grupo CIE AUTOMOTIVE; y Manager en ACCENTURE. Experta en control de costes y análisis de rentabilidad, ha impartido numerosos cursos y seminarios en diferentes foros empresariales y académicos, sobre áreas propias de su especialización.


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Módulo VI: LOS COSTES DE PRODUCTO
Su Vinculación con las Decisiones de Inversión a medio y largo plazo

1. Evolución de los costes de producto. Toma de decisiones en el medio/largo plazo asociada a dicha evolución
2. Importancia de la cuantificación de los flujos de cash flow (flujos de caja) para la determinación de la rentabilidad de los diferentes proyectos de inversión
3. Determinación del coste de capital a aplicar en los procedimientos de actualización de capitales
4. Criterios para aplicar en la selección / evaluación proyectos inversión a MP/LP
. VAN
. ROI / TIR
. PAY BACK
5. Diferentes aplicaciones de los criterios de evaluación de proyectos de inversión
6. Análisis de alternativas cuando la inversión no es rentable
7. Evaluación de proyectos de inversión
8. Casos Prácticos para la Toma de Decisiones
. Qué decidir entre menor precio o mayor volumen de negocio
. Hasta dónde reducir el precio
. Aspectos clave en la toma de decisiones profesionales


JAVIER URCELAY YARZA
Es Responsable Controlling de las divisiones de FORJA y METAL en CHINA en el Grupo CIE AUTOMOTIVE. Anteriormente, fue Director Financiero de la división de  FORJA del Grupo GSB GRUPO SIDERÚRGICO VASCO. En el Grupo PATRICIO ECHEVERRÍA comenzó en el Dpto. de Costes y Control Presupuestario, pasando posteriormente a ser Director Financiero de la división de FORJA.
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