Nuevo Servicio de Diagnóstico de la Función Financiera

Recepción de solicitudes ampliado hasta el 15 de febrero

Servicio / Formación de 4 fases

Descripción

ELKARGI, en colaboración con BEAZ, pone en marcha un nuevo servicio dirigido a pymes, llamado Diagnóstico de la Función Financiera. Solicitudes hasta el 15 de febrero (plazo de inscripción ampliado). La rapidez con la que cambia el entorno económico, y por lo tanto los mercados, hace aún más necesario tener un diagnóstico actualizado de las necesidades de financiación de la operativa de la empresa: Realizar un análisis que propicie detectar ineficiencias que puedan generar tensiones económicas, y definir posibles soluciones a las mismas.

Su objetivo es analizar las variables que afectan a la situación económico-financiera de la empresa y detectar oportunidades de mejora, en términos de tesorería, liquidez, costes, estrategias de financiación, informes e indicadores de gestión. En definitiva, un análisis que propicie detectar ineficiencias que puedan generar tensiones económicas y definir posibles soluciones a las mismas.

Este servicio, que comienza en febrero y se prolongará durante tres o cuatro meses, consta de un itinerario con cuatro fases:

Fase 1: Análisis de la realidad de la empresa:

  • Solicitud de información:
    1. Cuestionario para toma de conocimiento.
    2. Estados Financieros (3 ejercicios).
  • Análisis de la información y preparación de taller de trabajo.

Fase 2: Taller de trabajo (dos reuniones):

  • Evaluación de la situación actual.
  • Detección de oportunidades de mejora y logros a corto plazo.

Fase 3: Conclusiones (una reunión).

  • Elaboración de informe final de la diagnosis.
  • Sesión de presentación de conclusiones y oportunidades de mejora.

Fase 4: Seguimiento (una reunión a los dos meses).

  • Seguimiento de la implantación de las oportunidades de mejora.
  • Definición de próximos pasos.

Este servicio cubre el diagnóstico de situación, definición de posibles soluciones y posterior seguimiento de los resultados obtenidos, quedaría fuera de las alcance de este servicio la implantación de las medidas a adoptar.

 

¿A quién va dirigido?

  • Pymes de Bizkaia de 5 hasta 100 empleos.
  • Pymes de sectores industriales, construcción, transporte, servicios conexos a la industria, turismo y comercio al por mayor.

 

Condiciones del proceso

Compromiso por parte de la dirección de la empresa para abordar el proceso, con un mínimo de garantía de involucración y participación de personas adscritas al proyecto.

Metodología validada y adaptada a la pyme con un coste de mercado de 3.000 euros por empresa, que estará bonificado en un 67%, por lo que la empresa tendrá que asumir únicamente un gasto de 1.000 euros por todo el proceso.

 

Inscríbete aquí

Más información: info@elkargi.es - 944 23 82 28

Nuevo Servicio de Diagnóstico de la Función Financiera