Actualidad

Elkargi y BerriUp ya han firmado 8 operaciones de emprendimiento en un año

28/07/2022

La colaboración con la aceleradora BerriUp ha sido el hilo conductor para que 8 startups que han pasado por su programa hayan recibido financiación por parte de Elkargi

El tique medio de inversión de la entidad es en torno a 120.000€ y se espera seguir realizando operaciones de este tipo

Las dificultades iniciales que atraviesan pequeñas empresas de nueva creación han sido aliviadas en gran parte gracias al acuerdo de colaboración establecido entre BerriUp y Elkargi, que tiene como objetivo estar cerca y favorecer la concesión de préstamos de inversión para proyectos de innovación o de alto potencial de crecimiento, en condiciones preferentes, que permita el desarrollo de los proyectos viables.

En solamente un año, 8 empresas que han pasado por el programa de aceleración de BerriUp han conseguido este acceso más cómodo a préstamos financiados con Elkargi, siendo el tique medio de 120.000€. La apuesta por la entidad financiera es grande y pone de manifiesto la importancia de su impacto en el tejido productivo, generando mejoras en competitividad, crecimiento de empleo y nuevas oportunidades.

Naiara López, gestora financiera especializada en startups de Elkargi, comenta que “las startups demandan sinergias de colaboración entre organismos para propiciar confianza y debilitar ese riesgo para facilitar financiación”. Asimismo, añade que “los productos específicos para emprendimiento de Elkargi contribuyen en gran medida a facilitar la financiación en este sector”.

Las 8 empresas emergentes que han superado el programa de aceleración de BerriUp han sido Modfie, Comadera, V-Vision, Beseif, Dynamics VR, Almotech, Dantz Home y Miru Studio. La financiación de todos estos proyectos es una buena muestra de los óptimos resultados que brotan al amparo de este convenio y con una previsión a futuro de muchos más.

Aitor Izagirre, CEO de Comadera, cuenta que “es una herramienta financiera clave para el desarrollo de nuestro negocio; más aún en la fase en la que nos encontramos y para proyectos como el nuestro de base tecnológica con grado de incertidumbre y con un alto potencial de crecimiento”.

En palabras de Ana Martínez, CEO de Almotech, “estamos muy agradecidos a BerriUp por ponernos en contacto con Naiara de Elkargi. Quiero destacar su análisis global, poniendo énfasis en conocer perfectamente nuestro modelo de negocio y no mirar únicamente resultados pasados, así como su agilidad: en un mes aproximadamente, operación aprobada”