Dëna surge con la idea de crear juguetes simples que estimulan su imaginación y creatividad de los niños. Querían recuperar el concepto de los juguetes de madera, pero adaptado a las necesidades reales de los niños más pequeños, que, por instinto, muerden, golpean o lanzan sus juguetes…

Juguetes seguros, niños libres, padres tranquilos

El proyecto

Dëna es un proyecto creado por el emprendedor Roberto García Fidalgo. Nace para cubrir un nicho de mercado, juguetes educativos fabricados en Silicona Platino (un material habitual en la fabricación de las tetinas de los chupetes y biberones de mayor calidad), como alternativa a los tradicionales de madera o plástico que no se ajustan bien a las necesidades de sus pequeños usuarios.

Este proyecto pretende contribuir al pleno desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y niñas de 0 a 6 años. Con juguetes divertidos y 100% seguros que fomentan la libertad, la creatividad y la imaginación.

Nuestra aportación

Dëna Toys fue reconocido como proyecto innovador por BIC Gipuzkoa en 2016 y dotándole de la ayuda necesaria para comenzar su andadurá.

Roberto acudió a Elkargi para financiar la primera fabricación del producto. En Elkargi no encantó su idea y nos pareció que iba a encajar muy bien en las tendencias del momento.

Nuestra relación con Dëna toys no acabó ahí, hemos seguido apoyando el proyecto en diferentes fases: para acompañarles a gestionar la estacionalidad del sector, como soporte para la creación de nuevos productos y para ayudar a su expansión internacional.