ELKARGI y SECOT unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a proyectos emprendedores

ELKARGI SGR, PÍO AGUIRRE

ELKARGI y SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones dirigidas al desarrollo económico de las empresas en particular y del tejido económico en general.

El acuerdo ha sido firmado por los Presidentes de las cuatro delegaciones de la CAPV y Navarra y el Director General de ELKARGI, Pío Aguirre. Ambos se han mostrado satisfechos por el beneficio multiplicador que supone sumar al interés de SECOT por satisfacer las necesidades clave de proyectos que surgen, al valor de ELKARGI de asesorar y asegurar su estructura financiera.

Ambas partes crearán un equipo conjunto que evalúe las necesidades del emprendimiento y pueda constituirse en interlocutor ante las instituciones para el apoyo de cuantas iniciativas se consideren convenientes. A su vez, se hará una puesta en común de los procedimientos de ambas entidades relativos al análisis y lanzamiento de nuevos proyectos con el fin de desarrollar o perfeccionar la metodología más eficaz, al servicio de los emprendedores.

Dentro de la actividad principal, ELKARGI prestará asesoramiento financiero a todas aquellas entidades colaboradoras y asesoradas por SECOT para el buen fin de los préstamos a avalar. Así mismo, les informará de líneas de financiación, programas y convenios de los que pueden beneficiarse.

SECOT “reconoce la oportunidad que se presenta a través de este acuerdo de colaboración para implementar nuestra labor hacia el emprendimiento”.

Por su parte, Pío Aguirre ha resaltado que “en muchas ocasiones las empresas no tienen el conocimiento de las alternativas que existen para acceder a la financiación. De ahí la importancia de generar líneas de colaboración entre agentes como ELKARGI y SECOT. De esta forma, los proyectos empresariales pueden acceder a cubrir sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones de mercado y con todas las garantías.”